Más de una década en Inspecciones Reglamentarias

Así empezamosFue en junio de 2011 cuando comenzamos la aventura de INVERYCA. Plenamente centrados en la Seguridad Industrial, nos lanzamos al mercado de las Inspecciones Reglamentarias de Transportes de Mercancías Perecederas (ATP), Peligrosas (ADR) y de Contenedores (CSC), en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Éramos un pequeño grupo de profesionales con experiencia, con el férreo compromiso de hacer un trabajo serio y de calidad, y con la certeza de que solo a través del esfuerzo, formación y la competencia técnica conseguiríamos avanzar. Por ello, teníamos claro que debíamos seguir el cauce oficial de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Y, así, nuestra reputación nos llevó a extender tanto los servicios como el ámbito geográfico de actuación, iniciando la primera fase de crecimiento de la empresa.

2015-2016, un punto de inflexión

De esta forma, comenzamos nuestra diversificación a través de la obtención de nuevas Acreditaciones, como las relativas a Inspecciones en Aguas Residuales y en Verificación Metrológica Legal de Registradores de Temperatura (2016). Ello supuso el crecimiento, entre otras cuestiones, de nuestra plantilla a lo largo de todo el territorio español.

Pero un hito ha marcado el antes y el después de INVERYCA, y ha sido el desarrollo de nuestro propio programa informático: todo un sistema de gestión de inspecciones, organización, y comunicación del trabajo, con el que logramos un exhaustivo control de las inspecciones, como garante de la calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Creciendo exponencialmente desde 2019
Crecimiento exponencial INVERYCA

Una expansión diseñada con una doble estrategia: en primer lugar, reforzar y consolidar las redes de inspectores en los lugares donde ya teníamos actuación a lo largo de toda España; y, en segundo lugar, ampliar el ámbito geográfico aterrizando recientemente en zonas como Galicia, Canarias, Aragón y zona sur de Castilla la Mancha.

Un camino de más de una década de trabajo, en unos años durante los cuales hemos intentado aprender de cada y con cada cliente, analizando de forma paralela las necesidades de los sectores y renovándonos al ritmo de las novedades normativas, con dos valores por bandera para responder a las necesidades de las empresas: agilidad y cercanía. Y, por supuesto, sin olvidar la competencia técnica de nuestro equipo de trabajo, necesaria para realizar las Inspecciones Reglamentarias.

Y, para ello, nos guía una filosofía: “Para INVERYCA detrás de cada cliente hay una persona con sus características y necesidades particulares, nos adaptamos a ellas y ponemos nuestros medios a su disposición para que el camino junto a nosotros sea seguro y cómodo”.

Sistema de Gestión de la Calidad

De esta forma, desde nuestros inicios, contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17020:2012, que es actualizado de manera continua, y nos convierte en una de las empresas con Acreditación ENAC como Entidad de Inspección Medioambiental, Organismo de Control Autorizado y Organismo Autorizado de Verificación Metrológica.

Esto es posible gracias a una red de inspectores que nos permite actuar en todo el ámbito español, y a un proceso de evaluación continua al que nos sometemos a través de diversas auditorias, apostando por un modelo de formación interna que hace posible que avancemos junto con nuestros clientes hacia su futuro y éxito.